PSOE VILLACAÑAS

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL ALCALDE DE VILLACAÑAS, APOYA LA PETICIÓN A LA DIPUTACIÓN DE UN PLAN DE EMPLEO PARA LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA

La pasada semana, el grupo socialista en la Diputación de Toledo presentó ante los medios la solicitud al gobierno de la institución provincial de la convocatoria de un plan de empleo para desarrollar con los ayuntamientos de la provincia. Una solicitud que se ha remitido a los distintos municipios de la provincia para que presenten mociones en el Pleno de la corporación instando a la promoción de ese Plan de Empleo, que podría beneficiar a unos 6.000 desempleados en toda la provincia de Toledo.
El Ayuntamiento de Villacañas, según ha explicado su alcalde, Santiago García Aranda, que participó en la presentación de esta petición realizada en Toledo, la considera positiva ya que va en la línea que está defendiendo el Ayuntamiento villacañero. De hecho, en varias ocasiones ha tenido ocasión de trasladar a responsables autonómicos y provinciales la urgencia de atender a las personas que están agotando o han agotado sus prestaciones por desempleo, con más Planes de Empleo y con más formación, siempre que sea posible, retribuida.
Algo que también se solicitó formalmente a través de una moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en enero, en la que se instaba a la Junta a convocar “Planes de Empleo” para que los ayuntamientos puedan contratar a desempleados de larga duración, sin prestaciones, etc.
Para García Aranda, las administraciones públicas con competencias en materia de empleo deben dedicar fondos a estas acciones y lamentaba la actitud de algunos dirigentes del Partido Popular, que en los últimos tiempos han insistido en la idea de que los ayuntamientos “no están para contratar gente” como decía la pasada semana el ministro Cristóbal Montoro, o la propia portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villacañas, Mª Victoria Amador, que en la misma línea dijo en un Pleno que “el Ayuntamiento no es una empresa para dar trabajo”.
Estos mensajes, según el alcalde, no generan confianza y por ello ha trasladado a las administraciones con competencias en materia de empleo, la colaboración del Ayuntamiento de Villacañas para la puesta en marcha de acciones de empleo y formación retribuida, que puedan ayudar a personas y familias con verdaderas necesidades.

No hay comentarios: