PSOE VILLACAÑAS

martes, 27 de marzo de 2012

DATOS REALES SOBRE LAS RETRIBUCIONES DE LOS GESTORES MUNICIPALES

Los vecinos de Villacañas conocen bien la actitud que este Ayuntamiento mantiene en relación a contestar acusaciones o insidias calumniosas que superan la esfera del lógico debate de ideas que debe producirse en los órganos municipales. Pero en esta ocasión nos vemos obligados a volver a hacer públicos los sueldos del equipo de gobierno y trasladar a los ciudadanos la información real, veraz y transparente sobre los mismos.
Consideramos que al ruido no hay que contestarlo con más ruido, y que lo contrario del enredo no puede ser otra cosa que la verdad. Y en una administración pública, la verdad está en las actas del Pleno de la Corporación, documentos que son públicos y que recogen las siguientes retribuciones, aprobadas en la sesión celebrada el 30 de junio de 2011:
- Santiago García Aranda. Alcalde-Presidente.
“Las retribuciones netas mensuales se fijan en 2.477,77 euros para el Alcalde- Presidente devengables desde el día de la toma de posesión y distribuidas en 12 mensualidades más dos pagas extraordinarias en los meses de junio y diciembre.”
- Francisco José Fernández Santos. Concejal de Empleo, Seguridad, Régimen Interno y Deportes.
- Mª Nieves Díaz-Rullo Fernández. Concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad.
- Juan Carlos Infantes Novillo. Concejal de Atención Ciudadana y Servicios Urbanos.
“Las retribuciones netas mensuales se fijan en 2.063,16 euros para los miembros de la Corporación mencionados en este punto y devengables desde el día de la toma de posesión y distribuidas en 12 mensualidades más dos pagas extraordinarias en los meses de junio y diciembre.”
- Los concejales sin dedicación exclusiva, pero con áreas de gestión encomendadas.
“Percibirán una cantidad fija al mes en concepto de indemnización de 250 euros”.
- Juan Antonio Lillo. Director de Gabinete de Comunicación.
“Grupo: A1. Retribución anual: 30.653,62 euros”. (1.713 euros netos al mes)
Estas retribuciones se aprobaron el pasado 30 de junio de 2011 con 11 votos a favor (PSOE e IU) y 6 en contra (PP). Durante el debate de este punto, el acta del Pleno recoge las siguientes palabras de la Sra. Portavoz del Grupo Popular reconociendo las cifras reales:

“…si hace cuatro años el Alcalde se fijó un sueldo neto de 2.600 euros mensuales, y ahora de 2.477,77 euros netos mensuales se va a rebajar 122,23 euros mensuales, y los señores Concejales liberados se fijaron hace cuatro años el sueldo neto de 2.200 euros, y ahora se fija en 2.063,16 euros, es decir 136,84 euros menos…”
Este acta del Pleno del 30 de junio de 2011 fue aprobada por unanimidad (con el voto a favor del PP por tanto) el 29 de septiembre de 2011.
Estos sueldos son los equivalentes a los que el PP sí aprobaba en la legislatura 2003-2007 para su propio equipo de gobierno (VER NÓMINAS*), sin engordarlos con cotizaciones y retenciones que no se embolsaban los gestores anteriores, como tampoco los actuales.
Se afirma, en ocasiones, que escuchar disparates “va en el sueldo” de un gestor público, pero es inaceptable el enredo con objeto de engañar y confundir a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

* Los datos privados de las nóminas han sido difuminados para preservar la información personal que contienen.

No hay comentarios: