PSOE VILLACAÑAS

martes, 31 de julio de 2012

EL PP VILLACAÑERO DEJA DE LADO A LOS COLECTIVOS LOCALES QUE DEFIENDEN UNA SANIDAD PÚBLICA Y EL HOSPITAL MANCHA CENTRO

Villacañas se posiciona por la sanidad pública en el área Mancha Centro.

 El Ayuntamiento de Villacañas (PSOE) ha aprobado una moción en defensa del mantenimiento de las prestaciones sanitarias públicas y de calidad en el área Mancha Centro, a la que pertenece el municipio. La concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Mª Nieves Díaz-Rullo, expresó la preocupación del grupo socialista por los efectos que los recortes del gobierno regional están teniendo ya en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y que están siendo denunciados por los usuarios y los propios profesionales del centro, además de posicionarse en contra de una hipotética gestión privada del hospital.


Díaz-Rullo recordó que en los últimos tiempos se están conociendo recortes en la plantilla de médicos y enfermeras, tanto en Atención Primaria como en Especializada, se ha suprimido las jornadas de tarde con el consiguiente cierre de quirófanos, consultas y pruebas, cerrándose además un buen número de camas, lo que trae consigo un aumento de las listas de espera en atención primaria y en el propio hospital, o la congestión de las urgencias con pacientes que esperan hasta tres días a que les den una cama. También hizo referencia a la preocupación de la sociedad manchega por la amenaza de la privatización, ya que el propio director gerente del SESCAM, Luis Carretero, ha llegado a hablar de “colaboración público privada” en Alcázar de San Juan.


Apoyo de IU
En el debate de la moción, el portavoz de IU, Antonio Ruiz, la apoyó porque “si hasta hace unos meses teníamos un sistema de salud ejemplar, ahora se ha degradado en perjuicio de los ciudadanos”.
El PP no apoyó la moción, y su portavoz, Mª Victoria Amador, explicó su abstención al considerar que los datos que se ofrecen en la moción son “falsedades” y presentando las razones esgrimidas por el gobierno regional a través del Sescam y del Gerente del Hospital Mancha Centro, justificando el cierre de camas o insistiendo en que las urgencias del hospital no están saturadas, para terminar diciendo que “el hospital funciona con total normalidad”.

La portavoz socialista lamentó que los concejales del PP de Villacañas defiendan los recortes sanitarios de la presidenta de Castilla-La Mancha antes que los intereses de los villacañeros, y le recordó a Amador que lo que se presenta en la moción es lo que están denunciando los usuarios y los propios trabajadores del hospital a través de una Plataforma recientemente constituida y en la que está representado el tejido asociativo local.

Por eso le pidió valentía para “desmarcarse de su partido a nivel regional”, como están haciendo otros concejales del PP en otros pueblos.
Además, la concejala de Sanidad también expresó en el Pleno la preocupación ante la situación del Centro de Salud de Villacañas. En este sentido, explicó que el equipo de Cardiología ya ha dejado de pasar consulta en el Centro, sin que haya noticias sobre su continuidad.

También informó de que citas que estaban dadas en algunas especialidades han sido atrasadas, o que los médicos de atención primaria no van a tener sustitutos en el periodo vacacional, que no habrá refuerzos en la semana de la Feria o que, en el periodo de vacaciones de la pediatra, “nos quedaremos durante dos horas al día sin pediatra ya que, como no hay sustituto, el que queda debe ir a Villa de Don Fadrique”









No hay comentarios: