viernes, 18 de mayo de 2012
SANTIAGO GARCÍA ARANDA:"CUANDO HAY MAS PARO ES CUANDO HACEN FALTA MAS PLANES DE EMPLEO"
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, se ha referido esta mañana a la decisión del gobierno regional de modificar las políticas de empleo, de tal manera que los ayuntamientos se queden sin una herramienta muy importante para ayudar a personas en situación de necesidad, como han sido hasta ahora los planes de empleo. “Es un error mayúsculo –ha dicho- porque cuando hay más paro que nunca es cuando hacen falta más planes de empleo que nunca”.
Pese a ello, el Ayuntamiento de Villacañas ha vuelvo a ofrecer al gobierno de Castilla-La Mancha su “leal colaboración”, ha dicho el alcalde, con objeto de incrementar más que nunca los contratos de planes de empleo y así “evitar que nuestros vecinos queden excluidos de unas medidas de empleo que no caben en el sector industrial local”, donde lejos de tener necesidades de contratar, la constante ha sido una gran destrucción de empleo en los últimos años.
La decisión anunciada ayer por la consejera de Empleo, Carmen Casero, supone dar la puntilla a la última esperanza de muchas personas que confiaban en la próxima convocatoria de planes de empleo y que ahora se encuentran en la incertidumbre más absoluta, “ya no sobre su futuro, sino sobre su presente” ha recalcado. Además, ha asegurado que “los responsables públicos solo deben sacar la vara para medir sus propias declaraciones”, en relación con las palabras de la consejera de Empleo, Carmen Casero, en las que decía que en Castilla-La Mancha “se ha estado demasiado acostumbrados a los planes de empleo”. García Aranda, que ha calificado de desatino esas palabras y ha pedido una rectificación a la consejera, ha lamentado que se ponga el foco negativo en los propios ciudadanos que sufren las consecuencias de la crisis, porque “el mal uso de esa vara no sabemos donde nos puede llevar”. El alcalde recuerda que los villacañeros y las villacañeras han demostrado ser grandes trabajadores, lo que ha permitido el auge de un sector como el de las puertas, que ha generado y aún debe seguir generando mucha riqueza para Villacañas, para Castilla-La Mancha y para España. Trabajadores que han cotizado lo que correspondía para tener una protección en caso de desempleo, todo ello en un municipio que, hace años, incluso ha tenido que devolver planes de empleo porque no eran necesarios entonces. “Las palabras de Casero muestran una visión desconsiderada hacia los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha dicho, lamentando además que “los que nos tienen que defender sean quienes nos ninguneen de esa manera”.
El regidor villacañero comentaba que la consejera de Empleo parece olvidar ahora en el gobierno las promesas de empleo que realizó su partido cuando llegaban las elecciones, y se pregunta, por último, “qué explicaciones darán los responsables del gobierno regional a los miles de parados que ven como han agotado prestaciones y subsidios, que han seguido solicitando planes de empleo y que ahora no saben qué va a ser de este último recurso en el que confiaban”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario