PSOE VILLACAÑAS

jueves, 14 de abril de 2011

Santiago García Aranda, en la web de El Día de Toledo

Santiago García Aranda.

Alcalde de Villacañas (Toledo). Nació el día 27 de Septiembre de 1971.

FORMACIÓN:
-Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid.
-Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid.
-Cursos de Doctorado y Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Político, con tesis doctoral actualmente en redacción.

TRAYECTORIA POLÍTICA Y PROFESIONAL:
Alcalde de Villacañas desde 2007 y concejal en el Ayuntamiento desde 1999. Hasta 2007 fue director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, director general de Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas, cargo al que accedió tras ser delegado de Obras Públicas en Toledo. También ha sido delegado provincial de Cultura y asesor en el gabinete de Emiliano García-Page en la Consejería de Bienestar Social.


BALANCE DE LA LEGISLATURA:
En una legislatura tan marcada por una situación económica muy complicada, el Ayuntamiento se ha convertido en un motor económico clave para dinamizar la actividad en el pueblo. Hemos tenido que modificar prioridades, pero también hemos sido responsables para continuar con la ejecución de nuestro programa de gobierno, que hemos cumplido en un porcentaje muy importante. Incluso en algunas áreas diría que se ha superado con creces, como en la apuesta –que además no tiene marcha atrás- por la diversificación económica, una apuesta que empieza ya a concretarse con acciones que nos deben colocar en una buena posición para el futuro.
Aún así, en el balance final, si hay algo sobre lo que hemos centrado todos los esfuerzos posibles, ha sido en atender a todas las personas, especialmente las que han perdido en estos años su puesto de trabajo.
Los gestores públicos –y especialmente los que trabajamos más cerca de los ciudadanos- debemos actuar pegados a la realidad y, por tanto, ser especialmente moderados a la hora de lanzar mensajes de excesivo optimismo. Ahora bien, en esta tierra siempre hemos demostrado estar capacitados para salir adelante, para no cruzarnos de brazos ante las
dificultades, para ser nosotros los que avancemos. Nuestra región, que hasta hace bien poco era tierra de paso, ha llegado a donde está por ella misma, nunca ha tenido un “rey Midas” con una varita mágica que solucione los problemas. Eso no existe, el futuro lo debemos ganar nosotros y para eso tenemos que arrimar el hombro todos, trabajando por defender los
intereses de nuestros vecinos.

No hay comentarios: