PSOE VILLACAÑAS

miércoles, 18 de mayo de 2011

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE VILLACAÑAS APOYANDO A BARREDA Y GARCIA ARANDA



Juventudes Socialistas de Villacañas se sumó ayer 17 de mayo a unos 400 vecin@s de la localidad que abarrotaron el salón del Restaurante Montes para participar en un acto con José Mª Barreda y Santiago García Aranda.

Los candidatos a la presidencia de la Junta y a la alcaldía de Villacañas demostraron a los asistentes la sintonía que tienen y que ha permitido desarrollar en la localidad numerosos proyectos conjuntos. Una colaboración que también está presente en las dos grandes inversiones que ayudarán a diversificar la economía, generar actividad económica y, por tanto, crear empleo en la localidad en los próximos años: la futura central solar termoeléctrica y el nuevo polígono industrial “Parque Empresarial Villacañas”.

Sobre la primera, José María Barreda se ha felicitado por la autorización que el proyecto acaba de recibir por parte de la Junta de Comunidades y ha comprometido su apoyo para que se convierta en realidad un “gran proyecto que será ejemplo de la aplicación de las nuevas tecnologías para generar energía limpia y puestos de trabajo”. Y sobre el nuevo polígono industrial, Barreda ha llegado a Villacañas con una gran noticia bajo el brazo, la aprobación esa misma mañana por el Consejo de Gobierno que preside de declarar de Interés Regional el Plan de Singular Interés del “Parque Empresarial Villacañas”, lo que permitirá que se agilicen los trámites administrativos y que goce del apoyo y el aval del gobierno regional, lo que sin duda constituirá una ventaja más a la hora de atraer industrias.

Antes, el alcalde ha recibido a José Mª Barreda agradeciéndole su visita a Villacañas, considerando "imprescindible que quien nos quiere gobernar nos quiera conocer". Por eso ha recordado al presidente regional que “estos cuatro años han sido dificilísmos para Villacañas, pero se han hecho muchísimas cosas buenas para Villacañas y para nuestros vecinos”, destacando la labor de las asociaciones y los colectivos a los que dio las gracias “por el apoyo que nos habéis brindado en cada decisión que se ha tomado”. Por supuesto, también aprovechó la visita del candidato del PSOE a la Junta para trasladarle las tres prioridades en las que se está trabajando y en las que se pretende seguir haciéndolo. La primera, conseguir del gobierno regional el compromiso de mantener la financiación suficiente para que el Ayuntamiento pueda seguir manteniendo los servicios que viene prestando. La segunda, que se continúe apoyando el trabajo para diversificar la economía que se está llevando a cabo y que se concreta en acciones como el vivero de empresas que se está construyendo, el polígono industrial que se va a desarrollar o la central termosolar que se instalará en la localidad. Y la tercera, calificada por Santiago García Aranda como la más “urgente, acuciante, imprescindible e inmediata” porque tiene que ver con la capacidad de atender a las personas que están agotando sus prestaciones por desempleo. “No les podemos dejar tirados”, reclamó, solicitando para Villacañas más Planes de Empleo, más reciclaje profesional, que la formación si es posible sea retribuida a través de Escuelas Taller, Talleres de Empleo o de Especialización Profesional.

Por último, García Aranda ha recordado a los presentes que de las tres personas que se presentan a presidir la Junta "solo uno de los tres ha llamado inmediatamente cada vez que un suceso fastidiado y desgraciado ha acaecido en este pueblo para preocuparse por la gente".

José Mª Barreda, durante una intervención que ha sido muy aplaudida por los asistentes, ha insistido en el argumento de que "nadie tiene el bálsamo de Fierabrás que todo lo cura" para solucionar problemas como el desempleo, pero ha incidido en que su compromiso es "trabajar hombro con hombro” con la sociedad castellano-manchega, ya que no hay otra fórmula "que el esfuerzo y el trabajo compartido". "Yo estoy con quien quiere que las cosas se solucionen. Quien tenga una actitud positiva que cuente conmigo", ha subrayado Barreda, que ha declarado que "cuando eres presidente de Castilla-La Mancha lo eres sin excepción, de todas las personas, de todos los habitantes de Castilla-La Mancha". "Yo lo tengo muy claro, cuando se gobierna se gobierna para todos", ha destacado, apelando a que los presentes reflexionen sobre este argumento cuando el día 22 vayan a votar.

Juventudes socialistas de Villacañas sigue apoyando a los candidato

No hay comentarios: