PSOE VILLACAÑAS

domingo, 29 de mayo de 2011

ENTREVISTA EN EL DÍA DE TOLEDO A SANTIAGO GARCÍA ARANDA


Santiago, afrontará de nuevo el cargo de alcalde en Villacañas. ¿Qué le han parecido los resultados electorales? ¿Los esperaba?
—De lo que se trata en unas elecciones municipales es de las personas, de los vecinos y sus problemas por un lado, y de las personas en quienes éstos confían para administrar su Ayuntamiento por otro. Por eso agradezco todo el apoyo recibido de quienes nos han votado, más que hace cuatro años además, pero también de aquellos que –sin habernos votado- se saben representados por su alcalde, saben que en nuestra acción de gobierno pesa siempre el interés de Villacañas y de los villacañeros por encima de todo. Quiero destacar también la cultura política y democrática de los vecinos de Villacañas que han sabido que, de lo que se trataba el domingo, era de las personas y no de las siglas, era de ellos, de su Ayuntamiento, que es mucho más que los partidos..
—¿Por qué cree que sus vecinos han vuelto a apostar por usted y su candidatura y además el PP ha perdido un concejal?
—Los vecinos de Villacañas, sorprenda a quien sorprenda, tienen más cultura política de la que algunos piensan. Han comprendido que nuestro planteamiento es apostar por el pueblo, con una candidatura representativa de Villacañas, superadora de los fraccionamientos partidistas. Han valorado un programa, un proyecto, un planteamiento y unas personas del pueblo, por encima incluso de afinidades de partido. Creo que los resultados tienen una lectura clara en ese sentido.
—¿Qué opinión le merece el vuelco general que se ha experimentado en los comicios, donde el PP ha arrasado en un buen número de municipios y comunidades del país?
—En la precampaña se ha dado una circunstancia curiosa, y es que muchos pensaron que bastaba con que Zapatero anunciase su retirada, para que la clave nacional pasara a segundo plano. Visto lo visto, se ha demostrado que esa lectura era muy superficial. Ante el voto de castigo que se avecinaba, y ante la evidente falta de consenso político a nivel nacional, es posible que el gobierno de España debiera haberse sometido a las urnas con carácter previo a las elecciones municipales y autonómicas. Podríamos haber tomado nota de lo que ha ocurrido, por ejemplo, en Portugal. El gobierno no es capaz de alcanzar consensos con el principal partido de la oposición y apuesta por que sean los ciudadanos los que decidan en las urnas.
—¿Qué objetivos se marca el gobierno del PSOE en Villacañas para la presente legislatura?
—Tenemos tres prioridades claras sobre las que he insistido en muchas ocasiones, que he tenido ocasión de exponer a José Mª Barreda, y que expondré a Mª Dolores de Cospedal. La primera, que el gobierno de Castilla-La Mancha mantenga la financiación suficiente para que el Ayuntamiento pueda seguir prestando los servicios que se ofrecen. La segunda, que se continúe apoyando el trabajo para diversificar la economía local, principalmente el apoyo al futuro polígono industrial o a la central termosolar que se va a instalar. Y la tercera, la más urgente, atender a las personas que están agotando sus prestaciones por desempleo, con más Planes de Empleo y con más formación, siempre que sea posible, retribuida.

No hay comentarios: