PSOE VILLACAÑAS

viernes, 13 de mayo de 2011

PARTIDO POPULAR: ¿CAMPAÑA LIMPIA Y AUSTERA?


PARTIDO POPULAR: ¿CAMPAÑA LIMPIA Y AUSTERA?

Una cosa es predicar y otra dar trigo. Este refrán ejemplifica la actitud que el Partido Popular de Villacañas está mostrando durante la campaña electoral. Al inicio de la campaña todo fueron buenas palabras de juego limpio y de austeridad, pero conforme avanzan los días –y parece que los nervios en los que mandan en el PP- estas palabras parecen haber caído en saco roto.

Al Partido Socialista de Villacañas no le molesta que el Partido Popular pegue carteles –muchos carteles por cierto-, lo que no es aceptable es que lo haga encima de los carteles de otros partidos y candidatos, en concreto del Partido Socialista, ni en lugares en los que ni las empresas privadas los pegan. Es cierto que lo que están haciendo puede ser una simple provocación, ya que solapan sus carteles sobre zonas de los carteles socialistas como las que piden el voto, o las que acogen los lemas de campaña. Algo innecesario cuando, como se puede apreciar claramente, tienen sitio de sobra para evitarlo. Cualquier persona que circule por toda la avenida de Tembleque se dará cuenta de que no se trata de uno, ni de dos carteles, sino de todos los que se han pegado en los postes eléctricos de esta avenida. Todo ello con un objetivo claro: tapar el “Vota PSOE” y poner el “Vota PP”, volviendo a demostrar de una manera tan burda que tratan como tontos a los ciudadanos.

Algo parecido ha ocurrido en las casetas de la luz, donde habitualmente los carteles se pegan en las puertas de las mismas y no en las paredes, algo que el PP tampoco ha querido respetar, lodando casetas enteras como la del Intermarché en la calle Chacón.

Desde el Partido Socialista se ha dado conocimiento de estas prácticas a la presidenta del PP y a otros dirigentes del partido, que muestran su sorpresa porque dicen no conocer esta situación. Mal vamos si efectivamente no la conocen, si los que deben ejercer el liderazgo y la dirección de la campaña no saben lo que hace su gente; y mal vamos si –conociéndolo- se lavan las manos y aseguran no tener noticia de ello. Por todo esto, solicitamos a los que mandan en el PP que llamen al orden a su gente, que no consideren las zonas en las que se pueden pegar carteles como su cortijo particular y que respete al resto de opciones que se presentan a las elecciones.

Algo parecido ha ocurrido con la “austeridad” de la campaña de los populares. Han repetido en varias ocasiones que querían hacer una campaña austera para solidarizarse con la situación de muchas familias en Villacañas. Parece ser que lodar de carteles el pueblo es austeridad; que es austeridad pagar la publicidad en todas las cabinas de teléfono de la señora Cospedal (bien contentos estarán en Telefónica), ésa que esta campaña se ha quitado el “de” de su apellido y alguna que otra arruga de la foto de su cartel; será también que sobrevolar Villacañas para hacer un video promocional es austeridad; que es austeridad editar miles de folletos con una encuesta en la que no se sonrojan al pedirle a los vecinos que les digan qué harían para generar empleo en Villacañas, cuando ellos no han sido capaces de presentar ninguna propuesta o alternativa seria al respecto, quizás por que no las tienen y por eso se las piden a los ciudadanos.

Y mientras tanto, para apuntalar un mensaje que hoy ya no se sostiene, siguen diciendo que el Ayuntamiento se ha gastado el dinero en un libro de gestión. ¿Les ha oído alguien decir cuánto? No, porque ellos saben que el libro de gestión se ha editado dentro de una serie de acuerdos existentes con la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, que ha permitido que no le haya costado nada al Ayuntamiento.

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