lunes, 16 de mayo de 2011
NO DA IGUAL UNA SANIDAD PUBLICA
Hoy quería escribir sobre uno de mis mensajes principales en esta campaña y es que no da igual. No da igual en muchos aspectos, pero sobre todo no cuando se trata de la salud y de la atención que se recibe.
El otro día, De Cospedal organizó un acto electoral, acompañada de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo era decir que quiere para Castilla-La Mancha una Sanidad como la de Madrid. Yo, sin duda ninguna, tengo otro modelo.
Me siento muy orgulloso del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), de los más de 30000 profesionales que se dejan la piel para atender cada día a más de 200000 personas.
Pero no soy yo sólo el que pone muy buena nota a nuestro sistema, los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha que son atendidos puntúan los servicios con un notable alto. Sólo quien nunca ha pisado uno de nuestros hospitales o centros de salud en los últimos años puede poner en duda que se trata de uno de los mejores sistemas sanitarios de toda Europa.
Y me resulta paradójico, que se trate de imitar a la Comunidad de Madrid en esta cuestión. ¿Qué tiene Madrid que no tenga Castilla-La Mancha en materia sanitaria? Os lo diré: mucha sanidad privada.
Os podría dar muchas cifras para avalar esta afirmación, por ejemplo: el 25% de los hospitales de Madrid son de gestión privada, de los 4 hospitales prometidos sólo 3 se están construyendo (todos de gestión privadas), de los 55 centros de salud solo se han abierto 13 (la mayoría sustitución de edificios antiguos), proponen ceder los centros de salud a los hospitales de gestión privada, proponen excluir prestaciones como las comidas en los hospitales o el préstamo de muletas,…
Mientras en Castilla-La Mancha tenemos 200 nuevos centros sanitarios (todos de gestión pública), el mayor número de médicos cada 1000 habitantes de toda España, vuelos sanitarios nocturnos, ayudas económicas a celiacos para compra de alimentos sin gluten, transporte al hospital sin coste para pacientes de hemodiálisis,…
Son solo algunas notas de por qué no da igual. Por eso es importante que los ciudadanos voten el próximo 22 mayo, porque está en juego algo tan importante como ser atendido sin pagar cuando se está enfermo.
Para garantizar nuestro sistema público de salud y decir claramente no al copago es para lo que pido vuestra confianza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario